El Alcalde Provincial de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz, juramentó a los integrantes de los Comandos Vecinales Anticovid de la ciudad, acto realizado a través de la plataforma virtual ZOOM, participaron de la reunión el Sub Gerente de Participación Ciudadana, Lic. Tito Calizaya y el director de la Red de Salud, Dr. Percy Huancapaza quien expuso lo concerniente a la Implementación del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia), resaltando, que el SAMU se constituye como una estrategia inclusiva y articulada de atención de urgencias, recalcando que todas las personas que presenten alguna emergencia médica tendrán acceso sin distinción, estén asegurados o no.

Es importante mencionar, que los integrantes de los Comandos Vecinales Anticovid, serán los encargados de coordinar acciones con los Centros de Salud, en lo concerniente a vigilancia ciudadana, para que los puntos COVID, cuenten y brinden pruebas de detección rápida, evaluación médica y entrega de medicamentos de tratamiento temprano.

Finalmente, de los acuerdos tomados, resaltamos los siguientes:

Entregar a los integrantes de los comandos vecinales, implementos de bioseguridad, como también medicamentos de atención temprana.

Realizar de manera continua, reuniones virtuales de coordinación con el Comité Vecinal Anticovid, por lo menos 01 vez por semana.

Cursar la invitación al Ministerio Público, para que participen de las próximas reuniones.

Regresar

Galería de IMAGENES