Amparados en la Resolución Ministerial 306-2020 MINSA, la misma que aprueba el marco legal que permite el involucramiento y participación de la comunidad frente al COVID-19, los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil aprobaron la propuesta de conformación de los Comandos Vecinales Anticovid.

En ese sentido y con la finalidad de reforzar la normativa señalada, la Sub Gerencia de Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Ilo, convocó a los dirigentes de los diferentes pueblos jóvenes y asentamientos humanos, quienes conformaron los COMANDOS VECINALES ANTICOVID.

Los integrantes de los Comandos Vecinales Anticovid, serán los encargados de coordinar acciones con los Centros de Salud, en lo concerniente a vigilancia ciudadana, para que los puntos COVID, cuenten y brinden pruebas de detección rápida, evaluación médica y entrega de medicamentos de tratamiento temprano.

Es importante mencionar, que se conformaron 08 Comandos Vecinales Covid, según zonificación y teniendo en cuenta los Centros de Salud existentes.

De esta manera, el Gobierno Central a través del Ministerio de Salud en coordinación con los Gobiernos Locales promueve la participación de la comunidad para fortalecer la respuesta del primer nivel de atención de salud, frente al COVID-19.

?Relación de AA. HH y de Pueblos Jóvenes que integran los 08 Comandos Vecinales Anticovid, en la ciudad de Ilo, en el siguiente link: https://url2.cl/dARp4

Regresar

Galería de IMAGENES