El Alcalde Provincial de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz, conjuntamente con el Cmdt. Gral. del Área de Seguridad Nacional, Crl. Bernardo Ghersi Prado, participaron del lanzamiento de la Operación TAYTA (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19), en la plaza Túpac Amaru en Alto Ilo, sector que registra un elevado número de personas contagiadas con el coronavirus.

Esta campaña de carácter nacional, es promovida por el Ministerio de Defensa a través del Ejército Peruano en coordinación con la Municipalidad Provincial de Ilo y diversas instituciones públicas como el Gobierno Regional, INDECI, MIDIS, Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer, Essalud y la Cía. de Bomberos del Perú.

Las visitas domiciliarias, se realizarán aproximadamente a 403 personas mayores de 60 años en extrema vulnerabilidad, (previamente identificadas por la Municipalidad) a quienes el personal del sector Salud con el apoyo de los médicos cubanos, les tomarán pruebas rápidas, a su vez se hará entrega de medicamentos de tratamiento temprano a los posibles infectados.

Los casos positivos de coronavirus, serán aislados y los familiares recibirán un paquete de víveres por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Es importante mencionar, que la Operación TAYTA, es una estrategia focalizada destinada a cortar la cadena de contagio con el covid 19, llevando los servicios de salud casa por casa, a fin de evitar que los pobladores, se movilicen hacia los hospitales.

Finalmente, cabe recordar que el coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Regresar

Galería de IMAGENES