El Alcalde Provincial de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz, el día de ayer en horas de la noche junto a sus regidores y funcionarios de confianza dieron cuenta de sus primeros 100 días de gestión municipal.

En su intervención la Gerente de Desarrollo Urbano Ambiental, Arq. Lindsay Gutiérrez Garay, manifestó que la Súb Gerencia de Ecología y Control Ambiental, en estos primeros 03 meses fueron los encargados de promover Campañas de Sensibilización sobre Educación Ambiental en las diferentes playas de la ciudad, actividades que se realizaron en coordinación con diversas instituciones públicas y privadas de la provincia de Ilo.

A su vez manifestó que hasta el momento se han realizado 02 sesiones de la Comisión Ambiental Municipal – CAM, resaltando el acuerdo de solicitar al Ministerio de Salud realizar un estudio epidemiológico del agua potable en las diferentes instituciones educativas, con la finalidad de determinar la presencia de metales pesados.

Por otro lado, respecto a las acciones ejecutadas en la Súb Gerencia de Ordenamiento Urbano y Catastro, hasta el momento se ha procesado y actualizado la base catastral, la cual contiene el plan director, zonificación urbana y margesí de bienes municipales, información la cual se encuentra disponible en la Página Web Institucional de la comuna provincial.

En cuanto al trabajo en el Área de Transportes y Seguridad Vial, se viene realizando operativos inopinados para erradicar los paraderos informales del servicio de mototaxis, como también se viene promoviendo reuniones con los transportistas para plantear soluciones a su problemática, finalmente se informó que se tiene en cartera la priorización del depósito vehicular.
Finalmente la Arq. Lindsay Gutiérrez Garay dio a conocer sobre las metas trazadas para este año 2019, como la transferencia Interestatal del Muelle Fiscal, Independización del Promuvi VII y Parque Industrial y el proyecto de habilitación del Promuvi XI.

Regresar

Galería de IMAGENES