A través de la Gerencia de Desarrollo Social, este miércoles 27 en el auditorio de la comuna provincial, se realizó la reunión con personas y/o representantes de distintos espacios intersectoriales, vinculados al trabajo en materia de discapacidad desde distintos enfoques y programas, como el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS) y las diferentes organizaciones sociales conformadas con personas con discapacidad.

“Hace varias gestiones que ellos no reciben el apoyo necesario por parte de la instancia local a través de la municipalidad y también manifiestan que se está incumpliendo con la normativa legal vigente respecto a los porcentajes de participación laboral que mandata la norma, el fortalecimiento de la oficina de OMAPED y a su vez también piden que se realicen inversiones para que exista espacios adecuados en transitabilidad con las personas de discapacidad en la ciudad” Manifestó el Gerente Municipal, Abog. Julio Granados.

El funcionario edil también agregó que ésta ha sido la primera reunión de muchas que se sostendrán durante todo el año, la idea es fortalecer esta mesa de trabajo para ayudar a las personas con discapacidad. Dicha mesa a su vez tendrá sus comisiones de salud, educación, derecho, también comisiones de pensiones, la idea es articular todos los esfuerzos institucionales y se formalice en primera instancia atreves de una ordenanza municipal.



                                                                                              Oficina de RRPP
                                                                                               MPI 2019-2022

Regresar

Galería de IMAGENES