El Alcalde Provincial de Ilo, Arql. Gerardo Carpio y la Gerente de Desarrollo Urbano Ambiental, Arq. Lindsay Gutiérrez, participaron de la Conferencia Macro Regional: ”Gestión de la Propiedad Estatal”, realizada en el auditorio de la Corte Superior de Justicia el jueves 28 de Febrero. El evento fue organizado en Arequipa por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SNBE) con el objetivo de fortalecer las competencias de las nuevas autoridades electas, a nivel regional y local, en temas sobre gestión de la propiedad estatal, que comprenden las normas y procedimientos vinculados al Sistema Nacional de Bienes Estatales.

“Existen grandes extensiones de terrenos del Estado, respecto de los cuales existe el interés de las propias entidades públicas y del sector privado en obtener derechos reales y poder desarrollar inversiones; y por otro lado, existen personas particulares que promueven actos ilegales de apropiación y tráfico de terrenos públicos, en ese sentido es necesario desarrollar acciones que coadyuven a que se impulse la custodio y defensa de los inmuebles del Estado ubicados en su jurisdicción. Cabe señalar que la gobernanza de la tierra pasa por articular acciones en los tres niveles de gobierno”, indicó la gerente de Desarrollo Urbano Ambiental, tras participar del evento.

Es importante resaltar que los Gobiernos Locales forman parte del Sistema Nacional de Bienes Estatales-SNBE, y los actos que ejecuten o celebren respecto de los bienes de dominio privado y de dominio público que se encuentren bajo su titularidad, descritos en el Artículo 56 de la Ley Nº29792 “Ley Orgánica de Municipalidades”, se rigen por dicho cuerpo normativo y la Ley Nº 29151 y su Reglamento.



                                                                                              Oficina de RRPP
                                                                                               MPI 2019-2022

Regresar

Galería de IMAGENES