Un sismo de magnitud de 7.0, sacudió la madrugada de este viernes varias ciudades del sur peruano y se sintió también en países como Chile, Bolivia y Brasil.
Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro se ubicó a 8 kilómetros al noroeste de Azángaro, Puno. El movimiento fue registrado a las 03:50 horas y se produjo a una profundidad de 270 kilómetros.

El Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Ing. Felipe Cahuapaza, manifestó: "Si bien el movimiento telúrico ha sido de una magnitud considerable, hasta el momento no se ha reportado ningún daño material, ni físico, recalcando que no existe alerta de tsunami en la provincia de Ilo, como también dio a conocer que este fenómeno es recurrente en todo el Perú, ya que nos encontramos dentro del cinturón de fuego del pacifico, por lo tanto somos un país activo sísmicamente.

Finalmente invocó a la ciudadanía que durante un sismo, mantener la calma y ubicarse en las zonas de seguridad establecidas y procurar protegerse de la mejor manera posible al colocarse lejos de ventanas, objetos pesados o punzo cortantes.

Cabe resaltar que la Plataforma Provincial de Defensa Civil se encuentra en sesión permanente.



                                                                                              Oficina de RRPP
                                                                                               MPI 2019-2022

Regresar

Galería de IMAGENES