En el marco de actividades por el “Dia Nacional de la Persona con Discapacidad” y con la finalidad de buscar la adecuación de los entornos, productos y servicios turísticos de manera que permitan el acceso, uso y disfrute a todas las personas en igualdad de oportunidades, de una forma segura, cómoda, autónoma y normalizada, la Municipalidad Provincial de Ilo a través de la Sub Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico y Turismo apuesta por el TURISMO INCLUSIVO realizando un recorrido por los principales atractivos turísticos de nuestra provincia de Ilo.
 
El Alcalde Provincial de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz dio la bienvenida a la delegación de niños con habilidades diferentes de Ilo y Moquegua.
 
En su discurso la autoridad edil, se comprometió a seguir velando por una real inclusión, la cual permita el acceso en igualdad de condiciones a una vida libre, independiente y digna de las personas con habilidades diferentes.
 
Posteriormente los ilustres participantes acompañados de la Sub Gerente de Promoción del Desarrollo Económico y Turismo, Lic. Gianina Hurtado Pacheco visitaron el Fundo Poquera ubicado en el distrito del Algarrobal donde fueron cordialmente recibidos por su propietaria, seguidamente visitaron la playa Puerto Inglés, Plaza de Armas y recorrieron en bus el malecón costero, llegando al frontis de la comuna provincial donde los niños disfrutaron de un show infantil.
 
Cabe resaltar la participación del regidor Juan Pacheco Flores en representación del Concejo Municipal.
 
Es importante mencionar que, según el Código Ético Mundial para el TURISMO, desarrollado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en su artículo 7 establece “el derecho abierto por igual a todos los habitantes de nuestro planeta de disfrutar del turismo… no se le pondrá obstáculo ninguno”.
 

Regresar

Galería de IMAGENES