El encuentro organizado por la Municipalidad Provincial de Ilo a través de las Sub Gerencia de Promoción del Desarrollo Social con el apoyo de la Ugel, se realizó el 14,15 y 16 de octubre de manera semipresencial en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo.
Durante el evento aproximadamente 45 estudiantes debatieron y compartieron experiencias entorno a los 200 años de Independencia de Creación Política del Perú en el contexto de la pandemia del Covid 19.
 
El Alcalde Provincial de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz en su discurso de clausura, resaltó la importancia de los Municipios Escolares, los cuáles promueven la participación estudiantil propiciando que los estudiantes sean actores de su desarrollo personal y social, contribuyendo a su formación integral a través de la vivencia de valores, la ciudadanía y la democracia.
 
Antes de concluir el evento, la autoridad edil anunció que para el 2022, Ilo será la sede del Segundo Encuentro Nacional de Alcalde Escolares, la cual promete ser una nueva experiencia de intercambio cultural entre los estudiantes de todo el país.
 

Regresar

Galería de IMAGENES