La Municipalidad Provincial de Ilo a través de la Sub Gerencia de Participación Ciudadana desarrolló con éxito el Taller de Capacitación del Presupuesto Participativo Multianual. El cual va dirigido a los agentes participantes.
 
El taller inició con las palabras de bienvenida a cargo del Alcalde Provincial de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Diaz.
 
Asimismo, Arq. Antonio Quico Palomino expuso sobre la Importancia y necesidad de impulsar una planificación concertada para el desarrollo a la población en general, sus líderes, autoridades y representantes de sus organizaciones, quienes cuya intervención es fundamental para identificar la problemática local, formular propuestas para solucionarla y compartir responsabilidades.
 
A su vez Lic. Mario Villavicencio Ramírez dio a conocer el Presupuesto Participativo a través de la concertación, como un proceso plural de construcción de consensos y de trabajo articulado con la sociedad en la lucha contra la pobreza y a favor del desarrollo, con los procesos de concertación para la existencia de espacios de comunicación y arreglo entre representantes de diversos sectores sociales.
 
De esta manera la actual gestión edil, ratifica su compromiso de reforzar la relación entre la municipalidad y la población, estableciendo mecanismos democráticos para facilitar la participación ciudadana y el cumplimiento de los objetivos estratégicos de nuestros instrumentos de gestión, durante el estado de emergencia que vive el país.
 

Regresar

Galería de IMAGENES