Tal y como lo establece la Resolución Ministerial N 118-2021-PCM, el desarrollo del Simulacro Familiar Nocturno Multipeligro sin salir de casa. En tal sentido no se realiza evacuación alguna, y lo que podemos hacer en casa es seguir los 3 pasos, planificar, prepararse y ubicarse en zonas seguras dentro del hogar.
 
Siendo las 20:00 hrs del miércoles 13 de octubre se dio inicio al ejercicio del Simulacro Familiar Nocturno Multipeligro sin salir de casa, en la que mediante enlace vía plataforma Zoom se desarrolló con éxito la Sala de crisis, teniendo la participación de los miembros activos de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Ilo, en la sala se dieron los reportes cuantificados de los daños sufridos por el sismo de magnitud 8,8 a 38 km de la provincia de Ilo, el mismo que involucraría tsunami en el litoral de la provincia.
 
Mediante el trabajo articulado se desplegaron las unidades de apoyo y rescate de las instituciones de primera respuesta de la provincia de Ilo, en tanto se emitían los reportes de daños en las zonas más afectadas las que fueron Nueva Victoria, Villa El Progreso, Los Ángeles y zonas urbanas cercanas a la falla del Chololo.
 
Cabe resaltar la participación de todas las instituciones de la provincia de Ilo, y a sus representantes que colaboraron en el buen desarrollo de esta actividad que nos prepara ante una emergencia real y poder de esta manera sensibilizar y mantener un horizonte con la perspectiva preparación y que una emergencia o un desastre nos agarre preparados, es así como concluye el ejercicio desarrollado en las instalaciones del COEP.
 
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Diaz, saluda y felicita a la población que adopta una cultura de prevención y preparación, y rescata la importancia de contar con un plan familiar de emergencia, el kit de la supervivencia que nos puede salvar la vida en un momento de desastre.
 
¡Unidos reducimos los riesgos! 
 

Regresar

Galería de IMAGENES