El Alcalde Provincial de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz acompañado de la Sub Gerente de Promoción del Desarrollo Económico y Turismo, Lic. Gianina Hurtado Pacheco participó de la Primera Sesión Descentralizada de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, realizada en la ciudad de Mollendo.
 
La reunión de dicha comisión fue presidida y dirigida por su Presidente, el Lic. German Tacuri Valdivia y se contó con la participación presencial de los congresistas Edwin Martínez Talavera, María Antonieta Agüero Gutiérrez, Diego Alonso Bazán Calderón y Diana Gonzales Delgado.
 
Es importante mencionar la presencia del Alcalde Provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, Alcalde Provincial de Camaná Marcelo Valdivia Bravo, Alcalde Provincial de Caravelí, Arturo Montesinos Neyra y la Alcaldesa del Centro Poblado Boca del Río de Tacna, Dora Quihue de Cuadros.
 
Posteriormente, las autoridades ediles presentes en la reunión, solicitaron a los congresistas DECLARAR DE INTERÉS NACIONAL EL DESARROLLO Y LA PROMOCIÓN DEL CORREDOR TURÍSTICO DE PLAYAS DEL SUR, ubicado en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna, lo cual permitirá promover los recursos naturales de la zona, como también asignación de presupuesto por parte del Gobierno Central.
 
Según lo manifestado por el Alcalde, Gerardo Carpio Díaz existe la posibilidad de que la próxima sesión descentralizada de dicha comisión se realice en la provincia de Ilo.
 
Por último, las autoridades junto al Alcalde de Islay, Edgar Rivera recorrieron diversos sectores turísticos de la ciudad.
 

Regresar

Galería de IMAGENES