El Alcalde Provincial de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz acompañado de los alcaldes participantes del II Encuentro Macroregional de Alcaldes del Bicentenario realizaron unavisita guiada por los diversos atractivos turísticos de la provincia de Ilo.
 
El objetivo de la visita fue conocer de cerca la oferta turística de nuestra provincia, la cual se encuentra en proceso de obtener la certificación mundial “Safe Travel”, importante reconocimiento que es entregado como símbolo de seguridad, dando la garantía de ser un destino seguro.
 
Junto a diversas autoridades municipales de provincias y distritos de nuestro país visitaron el Área Natural Protegida de Punta Coles, realizando una caminata por la reserva en compañía de orientadores turísticos, verificando el estado de los senderos, infraestructura, señalización turística y los diferentes atractivos que presenta este importante destino turístico.
 
Posteriormente, visitaron la Plaza Mariscal Nieto, para luego dirigirse a la Feria de Artesanos que se encuentra ubicada en la Plaza Billinghurst que se encuentra ubicada al ingreso de la Glorieta, culminado su recorrido a la altura del Hospital de EsSalud.
 
Por último, la comitiva liderada por el Alcalde, Arql. Gerardo Carpio Díaz recorrió la Ruta de los Olivos Patrimoniales en el Valle de Ilo y del Algarrobal, visitando el Fundo Poquera, Chiquivina, Tokunaga y la Penta.
 
Es importante mencionar, que el recorrido por los lugares turísticos y estratégicos de la provincia formó parte del Programa del II Encuentro Macroregional de Alcaldes del Bicentenario y fue promovido por la Sub Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial de Ilo.
 

Regresar

Galería de IMAGENES