En horas de la mañana el alcalde provincial, Arql. Gerardo Carpio Díaz, participó de la sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana CORESEC 2019, desarrollado en el auditorio del consejo regional en la ciudad de Moquegua.

El programa inicio con la juramentación del subprefecto regional, Mariano Velázquez, el jefe policial de la Región Moquegua, Cnel. PNP, Herbert Espinoza Ochoa, acto que estuvo a cargo del gobernador regional, Zenón Cuevas Pare, presidente del CORESEC. Luego el secretario técnico del CORESEC, Ing. Julio Díaz, dio paso a la exposición del Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2019.

Según la exposición el plan contempla capacitación a 1000 alumnos de educación básica regular en temas de prevención, presentación de proyectos de recuperación de espacios públicos por parte de las 3 provincias, operativos de prevención del delito, desarrollar y fortalecer grupos en riesgo entre otras acciones . 
Al finalizar el plan fue aprobado por unanimidad por los integrantes del CORESEC. Dicho documento será elevado al Ministerio del Interior.



                                                                                              Oficina de RRPP
                                                                                               MPI 2019-2022

Regresar

Galería de IMAGENES