Con el objetivo de rescatar y poner en valor el conocimiento de los adultos mayores mejorando su calidad de vida, la Municipalidad Provincial de Ilo mediante la firma de un acta, formalizó su alianza estratégica con el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, con la finalidad de reactivar la intervención de Saberes Productivos.
 
Dicho convenio, busca revalorar a nuestros adultos mayores y su rol como portadores de saberes, los cuales serán transmitidos a nuevas generaciones, fomentando el sentido de pertenencia y orgullo por la identidad local.
 
Con la intervención se dará inicio la implementación de emprendimientos productivos, como la artesanía, entre otras actividades; las mismas que permitirán mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores de la provincia.
 
Este importante acto protocolar estuvo presidido por el Alcalde Provincial de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz y la Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65, Mabel Gálvez Gálvez.
 
Cabe resaltar que, Pensión 65 según el convenio brindará, asesoría y asistencia técnica en el diseño de la intervención y la comuna provincial amparada en la Ordenanza Municipal Nro. 681-2019 designa como unidad responsable de la supervisión de la ejecución del convenio a la Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico y Social.
 
Es importante mencionar que la Reactivación de Saberes Productivos inició en el 2013, como una actividad innovadora de Pensión 65 para contribuir a la protección integral de los adultos mayores y su revaloración social, a partir del reconocimiento de su rol como portadores de conocimientos.
 

Regresar

Galería de IMAGENES