En el marco de las actividades programadas por el bicentenario de la proclamación de la independencia del Perú, la Municipalidad Provincial de Ilo en horas de la mañana celebró la firma del importante Convenio con Produce junto con la visita de Jonatan Ríos – Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional de Diversificación Productiva para la primera exposición del Parque Industrial, permitiendo que Ilo se posicione a como la primera ciudad del sur del país que contará con su Parque Industrial de relevancia Nacional.
 
Cabe resaltar que gracias a la gestión efectuada se contará con terreno de 212 hectáreas, generando 25 000 mil puestos formales de trabajo, teniendo 750 empresas beneficiadas, obteniendo el 2.0 % del PBI Regional, a su vez tendrá una inversión de 102 millones de dólares, afirmó Alcalde de la Provincia de Ilo -Arq. Gerardo Felipe Carpio Díaz.
 
Asimismo, en esta importante actividad se contó con la presencia de nuestra autoridad edil en compañía con los regidores Javier Chambi y Diego Luna, a su vez Jonatan Ríos - Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional de Diversificación Productiva, autoridades regionales y micro empresarios, quienes serian los principales beneficiarios.
 
En este sentido se generará ventajas competitivas para el grupo industrial de la provincia con el fin de velar por su progreso y desarrollo, a su vez el reordenamiento territorial a favor de todas las industrias a fin de modernizar e internacionalizar las mismas.
 

Regresar

Galería de IMAGENES