Se efectuó el recorrido en la zona del desarenador, considerado el primer tramo de esta obra tan importante, dentro de la supervisión realizada se encuentra la línea de conducción con el grado de compactación no adecuado,8 cajas de válvulas no reúnen la calidad de concreto, se echó el agua sin contar con plan de prueba hidráulica o protocolos y las tuberías reventaron en el km 53 ,hecho que se habría registrado en el 2017.
 
Cabe mencionar que de esta manera se anunció a través del Proyecto Especial Pasto Grande, que en Octubre próximo llegarán 650 l/s a las Lomas de Ilo y de esta forma hacer realidad la tan ansiada ampliación de la frontera agrícola en esta provincia.
 
En ese sentido por recomendación de la Contraloría de la República, al ser una obra de envergadura, se ha priorizado la culminación de trabajos, elaborándose el expediente técnico: “Puesta de funcionamiento de la línea de conducción de 63.29 km Jaguay- Lomas de Ilo”, con un presupuesto de 4 millones 612 mil.
 
Para el bombeo del agua proveniente de Chilota – Chincune ,se utilizará energía eléctrica ,el costo del servicio será asumido por la empresa Anglo American durante 7 años.
 
Además el gerente del PERPG, afirmó que el agua llegará hasta la cabecera de cuenca y será distribuida por cada propietario para la irrigación de sus hectáreas.
 
Finalmente, nuestra Provincia de Ilo contará agua potable, alcalde provincial de Ilo, Arql. Gerardo Felipe Carpio Díaz, señaló que adicional al agua para la ampliación de la frontera agrícola, se trasladara 150 l/s que será destinado para el consumo humano.
 

Regresar

Galería de IMAGENES