En horas de la mañana, la Municipalidad Provincial de Ilo a través de la Sub Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico y Turismo reconoció al Fundo Ganador del Primer Concurso Internacional denominado “Puesta en Valor de los Olivos Patrimoniales de América”.
 
Contando con la presencia del Alcalde Provincial de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz quien acompañado de los regidores Walter Aymer, Tania Cutipa, Juan Pacheco, Diego Luna, Javier Chambi y de la Sub Gerente de Promoción del Desarrollo Económico y Turismo, Lic. Gianina Hurtado Pacheco se procedió al reconocimiento a los hermanos Eduardo y Aurora Herrera Dávila propietarios del Fundo Osmore por su compromiso en la conservación y fortalecimiento de la cultura viva del olivo, a su vez por darle la importancia en su conservación.
En su intervención los hermanos Herrera Dávila agradecieron a la actual gestión edil por el reconocimiento y compromiso asumido con los agricultores del valle, fomentando de esta manera el turismo en nuestra provincia de Ilo.
 
Por otro lado, el Arql. Gerardo Carpio Díaz indicó que hay que sentirse orgullosos como moqueguanos, ya que en la provincia de Ilo se encuentra ubicado unos de los olivos más altos, más añejos del Perú y del mundo.
 
Según lo manifestado por la Lic. Gianina Hurtado Pacheco, con este reconocimiento lo que se busca es motivar a los olivicultores a ser gestores turísticos de nuestro valle, tomando conciencia respecto a la preservación de los olivos patrimoniales, recalcando finalmente que en los próximos días se continuará con los reconocimientos a los 10 fundos participantes del mencionado concurso internacional.
 

Regresar

Galería de IMAGENES