En el marco de las actividades programadas a realizarse en conmemoración al bicentenario del Perú, la Sub Gerencia de Participación Ciudadana efectuó la clausura de la escuela de ciudadanía Qhantaña Joven, la cual tiene como objetivo principal el fortalecer las capacidades de organización y liderazgo en los jóvenes de nuestra provincia, a través de una escuela de ciudadanía que promueva la participación juvenil en el COPROJU ILO.
 
Asimismo, se efectuó 10 diferentes talleres virtuales y presenciales con todos los protocolos de bioseguridad en el contexto de la pandemia por el Covid 19, logrando tener la participación de 399 jóvenes durante el desarrollo de la escuela.
 
Eco. Alejandra Valdivia – Sub Gerente de Participación Ciudadana tuvo a su cargo la apertura de este acto protocolar dando a conocer los logros destacados y metas logradas, a su vez Dr. Javier Ascuña Chavera en representación de la Universidad Nacional de Moquegua - Sede Ilo expresó su satisfacción al concluir de manera exitosa esta escuela de ciudadanía, logrando 120 horas académicas desde el mes de Marzo hasta Junio del presente año.
 
Cabe destacar que autoridad edil, Arql. Gerardo Felipe Carpio Díaz como parte de este importante evento, tuvo a su cargo la entrega de los certificados a los estudiantes destacados de esta escuela de ciudadanía, en compañía de sus regidores Juan Pacheco, Javier Chambi y Diego Luna, a su vez motivó a los jóvenes ileños a continuar en la participación activa de los diferentes temas que puedan suscitaren nuestra población y querida provincia.
 
Finalmente la actual gestión edil reafirma su compromiso con los jóvenes ileños para el desarrollo de actividades y habilidades en el desenvolvimiento y crecimiento personal.
 

Regresar

Galería de IMAGENES