En horas de la madrugada personal de la Sub Gerencia de Comercialización y Abastecimientos en coordinación con la Sub Gerencia de Fiscalización, Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú efectuaron operativo en diferentes panaderías de nuestra Provincia, para realizar la verificación de las condiciones de salubridad y operatividad sanitaria en la que se prepara los alimentos para ser distribuidos de manera diaria.
 
De esta manera se realizó la intervención en las panaderías “El Dorado”, “Miramar” y “San Pedro”, encontrándose presencia de telas de araña, presencia de óxido en las bandejas de pan, insumos expuestos, alimentos en condiciones INSALUBRES y personal sin indumentaria necesaria.
 
Asimismo, se verificó la documentación necesaria como licencia de funcionamiento e inspección técnica de seguridad requerida y protocolos estrictos de bioseguridad, con los cuales NO se contaba.
 
Por tal motivo se procedió al levantamiento de actas de inspección sanitaria, para posteriormente levanten las observaciones, Ing. Lis Conislla – responsable de la Oficina de Vigilancia Sanitaria afirmó que de NO cumplirse con lo indicado en el acta se SANCIONARÁ con una papeleta de infracción.
 
Finalmente Walter Alarcón – Supervisor e inspector de Mercados de la Sub Gerencia de Comercialización y Abastecimientos afirmó que se intensificará diariamente este tipo de operativos en diferentes sectores de nuestra ciudad.
 
La Municipalidad Provincial de Ilo, reafirma su compromiso con la población e informa que se continuará realizando estos operativos en toda la Provincia de Ilo.
 

Regresar

Galería de IMAGENES