Tras haber sido aprobado por insistencia en la comisión de descentralización sin tener en cuenta los informes con las herramientas técnicas necesarias ni la evaluación de los mismas.
 
Alcalde de la Provincia de Ilo, Arql. Gerardo Felipe Carpio Díaz declaró que este proceso se viene efectuando de manera irregular en el Congreso, a su vez manifestó que en su debido momento no se definió ni aclaró la problemática limítrofe que existe en el proyecto de creación del distrito de San Antonio y en estas circunstancias fue trasladado al Congreso.
 
Cabe mencionar que se pretendió ingresar este proyecto sin la aprobación de los portavoces obviando el conducto regular para este tipo de procesos.
 
En ese sentido la autoridad edil lamentó este tipo de acciones las cuales enfrentan a dos pueblos hermanos pertenecientes a una misma Región.
 
Finalmente el Alcalde Provincia reafirmo su compromiso por hacer respetar de manera integral, justa y legal nuestro territorio.
 
Además se realizará la intervención necesaria con acción de inconstitucionalidad, ya que se considera que no se ha concluido con superar las diferencias técnico-legales existentes entre las provincias de Ilo y Mariscal Nieto.
 

Regresar

Galería de IMAGENES