En el auditorio de la Municipalidad Provincia de Ilo, suscribieron un acta, la cual tiene como finalidad mejorar el abastecimiento de agua potable a la población de la provincia de Ilo, mediante la alianza entre las entidades, que permitirá en el futuro los 150 lt/seg de la represa Pasto Grande que en Ilo se capta del cauce del río sea derivado por la línea de Conducción a Lomas de Ilo y desde ahí pueda ser llevado por tuberías de menor diámetro a un reservorio en el sector de Canicora y finalmente ser abastecido a los pobladores.
 
Asimismo, el objetivo es llevar el agua a Lomas de Ilo, donde en una extensión de 1750 hectáreas se desarrollará el cultivo de productos de agro-exportación.
 
El Alcalde de la Provincia de Ilo Arql. Gerardo Felipe Carpio Díaz, el Gobernador Regional de Moquegua – Prof Zenón Cuevas Pare, CPC Solange Agramonte – Gerente General de la EPS Ilo, Ing. Agapito Mamaní Luis – Gerente de Proyecto Especial Regional Pasto Grande , firmaron este convenio, donde se precisa que el proyecto Pasto Grande entrega de forma temporal a la EPS-Ilo un predio en Lomas de Ilo para un estudio de nivel de pre-inversión del proyecto denominado “Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable en la zona de Pampa Inalámbrica”, en Ilo.
 

Regresar

Galería de IMAGENES