Hoy en día el Internet es una herramienta indispensable para poder tener acceso a la información de forma rápida, fácil y segura, por tal motivo y con la finalidad de reducir la brecha educacional que vive uestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Ilo a través de la Sub Gerencia de Promoción del Desarrollo Social implementará el Servicio de Cobertura de Internet Gratuito a los diferentes niveles y modalidades en algunos sectores de la Pampa Inalámbrica, ya que el internet se ha convertido en el medio más idóneo para impartir enseñanza de calidad en tiempos de covid.
 
Entre los acuerdos principales estipulados en el convenio, la comuna provincial garantizará la adquisición, instalación y funcionamiento de los equipos tecnológicos.
 
Bajo ese contexto, en el auditorio de la Ugel Ilo y con la presencia del Gerente de Promoción del Desarrollo Económico y Social, Eco. Henry Quispe Vizcarra, se llevó a cabo una reunión de socialización del proyecto a integrantes de la APAFA de la provincia y a los dirigentes de los sectores Nueva Generación, 24 de octubre, Ampliación 24 de octubre, Vista Alegre, Nueva Alianza, Alto Chiribaya, Juan Pablo II, Mirador Boca del Sapo, 02 de marzo, las Lomas, Vista al Mar y Mirador el Pacifico quienes serán los beneficiarios con este servicio en esta primera etapa.
 
De esta manera la actual gestión edil que es representada por el Alcalde Provincial de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz y la Ugel Ilo, vienen articulando esfuerzos para reforzar el servicio educativo y el desarrollo del proceso pedagógico de los niños y jóvenes, respondiendo y haciendo frente a la propagación del COVID-19.
 

Regresar

Galería de IMAGENES