Se convocó a reunión de la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia de Ilo con la finalidad de que se exponga la Planificación prevista frente al Covid 19.
Dentro de la agenda a tratar, el principal punto fue la solicitud reiterativa al Gobierno Central, sobre la modificación del Nivel de Riesgo extremo, en la que fue puesta la Provincia de Ilo, según D.S. 023-2021-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano el 13 de febrero del año 2021
El cual fue ratificado con D.S. 036-2021-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano el 27 de febrero del año 2021, por haber sido declarado en este nivel de Alerta Extremo,
Cabe mencionar que esta decisión por parte del Gobierno Central fue tomada con información NO CERTIFICADA, e incompleta sobre la gestión realizada durante el tiempo de cuarentena , omitiendo el ardua labor que se brindó para combatir la propagación del contagio ante el Covid 19 en la población de Ilo, la cual fue remitida por el Sr. Juan Carlos Noguera Arratea, funcionario del Ministerio de Salud Lima, al Gobierno Central, lo cual llevó al incremento de Nivel de Alerta Muy Alto a Alerta Extremo.
Por tal motivo se le declara persona NO grata al Sr. Juan Carlos Noguera Arratea, funcionario del Ministerio de Salud Lima.
Por otra parte la Planta de oxígeno adquirida por la Provincia de Ilo, a través del Fondo de Desarrollo Moquegua, es un bien intangible e inamovible de la Provincia de Ilo; que servirá para atender a la población de la provincia de Ilo, y en la medida de su disponibilidad podrá ser empleada para la atención de las necesidades de otras provincias cuando se requiera.
 
Además, la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia de Ilo, expresa su total respaldo y reconocimiento al Director de la Red de Salud Ilo, Dr. Percy Huancapaza Chambi, por su loable gestión en la prevención y reducción de la pandemia del Covid – 19, en la provincia de Ilo.
Finalmente las instituciones conformantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, presentaran el informe de acciones desarrolladas en el contexto normativo de los D.S. 008-2021-PCM, D.S. 023-2021-PCM y D.S. 036-2021-PCM, de acuerdo a sus competencias, fijando una próxima reunión para el día Martes 09 de marzo.
 

Regresar

Galería de IMAGENES