La Sub Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial de Ilo viene desarrollando programas de capacitación y formación para el emprendimiento y desarrollo de las pequeñas MYPES y emprendedores en los sectores creativos relacionados al diseño de la moda textil.
 
En el marco de las actividades del 51 Aniversario de la provincia de Ilo y por el Bicentenario de la Proclamación de la Independencia del Perú, se realizó con éxito el Primer Concurso de MYPES Textiles con la temática relacionada a la cultura Chiribaya.
 
Este concurso resaltó la importancia de nuestra cultura, tales aquellas obras artísticas vinculadas al ámbito del diseño de la moda textil manifestando motivos que reflejaron nuestra identidad cultural.
 
En ese sentido, en horas de la tarde en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo y contando con la presencia del Alcalde, Arql. Gerardo Carpio Díaz y de los regidores Javier Lozano Medina, Walter Aymer, Tania Cutipa y Javier Chambi se llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento y Premiación a los Ganadores de la Presentación y Concurso de MYPES Textiles 2021.
 
A continuación, mencionamos a los diseñadores que resultaron ganadores de este importante evento:
Primer Lugar: Jeanther Huayllani Janampa
Segundo Lugar Rosmery Cantuta Chana
Tercer Lugar Carlos Alberto Nina Pineda
Cuarto Lugar: Yhasmín Condori Capira
 
Es importante mencionar la presencia de la Sub Gerente de Promoción del Desarrollo Económico y Turismo, Lic. Gianina Hurtado Pacheco y del representante de Anglo American, Rolando Molina Natividad.
 

Regresar

Galería de IMAGENES