El anhelo de miles de pobladores y de transportistas se hizo realidad a pocos días de celebrar el Bicentenario de la Proclamación de la Independencia del Perú, en horas de la mañana el Alcalde Provincial de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz acompañado de los regidores Walter Aymer, Tania Cutipa, Pedro Esquiagola, Diego Luna y Javier Chambi inauguró la obra: “Reparación de la superficie de rodadura en la autopista nueva para acceso a la urb. Luis E. Valcárcel”, la cual comprendió el mejoramiento de la carpeta asfáltica, construcción de cunetas y sardineles, a su vez se procedió a la apertura oficial de una importante CICLOVÍA, que se extiende a lo largo de la vía que conecta el sector de la Pampa Inalámbrica con el sector del Puerto.
 
Es importante mencionar que esta CICLOVÍA cuenta con las medidas reglamentarias, es bidireccional y presenta una zona de amortiguamiento para dar mayor seguridad a los usuarios.
 
En su discurso la autoridad manifestó que esta ciclovía forma parte de la reactivación del turismo en la provincia, ya que los usuarios podrán movilizarse de manera segura y ordenada a bordo de sus bicicletas, ratificando su compromiso de seguir construyendo más espacios integrados e inclusivos, los cuales forman parte de los desafíos que se ha propuesto la actual gestión edil.
 
Por otro lado, el burgomaestre anunció la pronta construcción de una ciclovía que interconectará el puerto con el balneario de Pozo de Lisas.
 
Cabe resaltar la presencia de los integrantes de la Asociación de Ciclismo de Aventura BIKE TOUR ILO, quienes acompañaron al Alcalde Provincial en el recorrido de inauguración, quienes expresaron su satisfacción por la atención a esta necesidad de contar con espacios seguros para poder desplazarse.
 

Regresar

Galería de IMAGENES