Con la finalidad de brindar atención alimentaria a 2mil 14 personas vulnerables, entre adultos mayores y personas con discapacidad en el contexto de la Pandemia del Covid 19, el Programa Nacional de Alimentación Escolar QALI WARMA entregó 11 toneladas de alimentos a la Municipalidad Provincial de Ilo.
 
Según decreto legislativo N°1472, el cual faculta al programa nacional de Alimentación Escolar QALI WARMA a proporcionar excepcionalmente alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria.
 
Por tal motivo en horas de la mañana Alcalde la Provincia de Ilo junto con Eco. Henry Quispe Vizcarra – Gerente de Promoción del Desarrollo Social y Económico, Regidor Javier Chambi efectuaron entrega simbólica a la Sra. Paula Martina Laura de Chino – Beneficiaria de la Red de Soporte de la Persona adulta mayor y persona con discapacidad severa.
 
Asimismo, el Jefe de la Unidad Territorial Moquegua del Programa Nacional Qaliwarma -Alonso Soto Hilari indicó el contenido de esta canasta de alimentos, compuesto por conservas de pescado en aceite vegetal, arroz, fideos, hojuelas de avena con quinua, lentejas, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia.
 
Es importante mencionar, que la distribución de víveres se efectuará desde el día de mañana, por el cual el programa social viene atendiendo por única vez las solicitudes de municipalidades o ministerios que requieran de apoyo alimentario para la población vulnerable.
 

Regresar

Galería de IMAGENES