????????‍♀️ Con la participación de distintas autoridades de la Provincia de Ilo e instituciones de primera respuesta, integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), informa que hoy martes 29 de junio ha ocurrido un sismo de magnitud de 8.5 a 1.90 al Oeste del departamento de Moquegua según el Reporte Sísmico emitido por el Instituto Geofísico del Perú, siendo los distritos más afectados Ilo, Pacocha, Algarrobal, Moquegua, Samegua, Torata, Carumas, San Cristobal, Cuchumbaya, Puquina, La Capilla, Coalaque, Omate.
 
???????? El Ejercicio de Simulacro inició a las 10:00 hrs hasta las 11:00 hrs, en el mismo que se reportaron a un total de 67799 damnificados, 28393 afectados, 174 fallecidos y 693 heridos. Con un total de 15593 viviendas colapsadas.
 
???? Dicho ejercicio fortalece y pone en práctica el sistema de comunicación y respuesta ante posibles emergencias y eventos de esta magnitud.
 
????????‍♀️ Así mismo se agradece la participación de los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Ilo, que demostraron el trabajo articulado para el buen desarrollo del ejercicio de Simulacro de carácter Nacional.
???? No olvides equipar tu mochila de emergencia.
 

Regresar

Galería de IMAGENES