Continuando con el proceso de preparación y formación de actores sociales en aspectos técnicos, metodológicos y operativos para la realización adecuada de visitas domiciliarias, en horas de la mañana se llevó a cabo una Sesión Demostrativa de Preparación de Alimentos 100% nutritivos, esta actividad se encuentra enmarcada dentro la Meta 4, la cual nos señala las “Acciones de los municipios para promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de anemia”.
 
La anemia es asociada por lo general a la deficiencia de hierro en la sangre como consecuencia, entre otros factores, de la inadecuada alimentación y nutrición del menor, produce efectos negativos para su salud y su desarrollo cognitivo, motor, emocional y social.
Dicha sesión fue llevada dirigida por los profesionales en nutrición de la Sub Gerencia de Complementación Alimentaria de la Municipalidad Provincial de Ilo.
 
Es importante mencionar, que los actores sociales realizan visitas domiciliarias a los niños de 4 a 11 meses de edad para acompañar, en el hogar, el manejo preventivo y terapéutico según corresponda.
 

Regresar

Galería de IMAGENES