Con la finalidad de fortalecer la atención primaria de casos de COVID-19 en la provincia de Ilo. En horas de la mañana, se inició la XV OPERACIÓN ACHACHI, como punto de concentración en la Loza Deportiva de Alto Ilo Arenal , para posteriormente brindar atención en diferentes sectores de intervención como Cesar Vallejo, San Francisco y Alto Ilo Arenal.
 
Esta intervención contó con la participación del Alcalde de la Provincia de Ilo, Arql. Gerardo Felipe Carpio Díaz, Dr. Percy Huancapaza Chambi Director de la Red de Salud Ilo, Mayor Oteri Ramos Fernández y Margarita Tejada del Prado Dirigente de Upis Alto Ilo , así como también Serenazgo y los comandos covid.
Cabe resaltar que esta Operación ACHACHI es una estrategia focalizada destinada a cortar la cadena de contagio con el covid 19 ante la segunda ola de pandemia, llevando los servicios de salud casa por casa, a fin de evitar que los pobladores vulnerables se movilicen hacia los hospitales.
 
Es importante mencionar que se detectaron 22 casos positivos con Covid 19 de 299 personas tamizadas, procediendo a brindarles kits médicos compuestos por:
☑️Servicio de diagnóstico de Covid-19 (sólo de ser necesario).
☑️ Ivermectina, azitromicina y paracetamol.
 
Finalmente se ratifica el compromiso de continuar con este tipo de Campañas Médicas Sectorizadas.
 

Regresar

Galería de IMAGENES