Con el objetivo de evaluar la situación en la que se viene atendiendo a la población ileña, se ejecutó inspección a los Hospitales de la Provincia de Ilo.
 
En horas de la mañana Alcalde de la Provincia de Ilo, Arql. Gerardo Felipe Carpio Díaz en compañía del Director de la Red de Salud Ilo, Dr Percy Huancapaza Chambi, Gerente Regional de Salud, Dr. Atilio Machaca y Coordinador del Ministerio de Salud – Lima, Dr. Juan Noguera realizaron la visita a los Hospitales de Ilo en los cuales pudieron evaluar el funcionamiento de la Planta de Oxígeno así como los balones con los que cuenta actualmente.
 
Asimismo, se evaluó la cantidad del personal médico especialista con el que se está laborando en la actualidad.
Además, Dr Percy Huancapaza Chambi informó que se cuenta con 21 camas UCI para pacientes Covid en estado grave, y 28 camas para pacientes Covid leve, siendo 49 camas disponibles en total.
Finalmente se acordó elevar un informe a la Gerencia Regional de Salud para elevarlo al Ministerio de Salud haciendo el pedido presupuestal que se utilizará para la mejora de las instalaciones de los Hospitales.
 
Igualmente, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) acordó brindar 100 balones de oxígeno posterior a realizar el informe correspondiente.
Cabe destacar que personal de Essalud retomará la participación en las Operaciones Achachi para fortalecer la prevención con pruebas antigénicas.
 

Regresar

Galería de IMAGENES