En horas de la tarde Alcalde de la Provincia de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz viajó a Moquegua para ejecutar reunión sobre la Donación de 20 Toneladas diarias de oxígeno líquido producidas por la planta de la refinería de Southern Perú Copper Corporation en Ilo.
 
En esta reunión se contó con la presencia del Gobernador Regional Prof. Zenón Cuevas Pare, Funcionarios de Southern Perú y Ministro de Energía y Minas.
Con la finalidad de evaluar las acciones dispuestas por el Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19, este mecanismo de diálogo entre funcionarios y autoridades permitió la exposición de la situación sanitaria actual de la Región Moquegua y Provincia de Ilo, así como también peticiones y sugerencias elevadas al Poder Ejecutivo a través del Ministro.
 
Además Autoridad Edil informó sobre las acciones tomadas por su gestión en nuestra provincia para evitar la propagación del Covid 19 y como medida preventiva ante esta pandemia, destacando las Operaciones Achachi, kits médicos y canastas de víveres que se brindan. Asimismo dio a conocer el inconveniente que generó cerrar el hospital blanco que era soporte específicamente para pacientes Covid.
 
Finalmente Alcalde Provincial agradeció se considere a la provincia de Ilo para trabajar e implementar el Hospital de nuestro Puerto de Ilo
 

Regresar

Galería de IMAGENES