Con el objetivo de prevenir y disminuir contagios Covid-19, la Municipalidad Provincial de Ilo a traves de la Sub Gerencia de Transporte Público y Seguridad Vial en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú, realizaron operativos de fiscalización y sensibilización al transporte público urbano.
En el día de hoy se cumplió con el operativo preventivo en el Ovalo de Nuevo Ilo y en 3 paraderos iniciales de la Pampa Inalámbrica, a fin de que los conductores y cobradores de las unidades de transportes conozcan las normas dictadas a nivel nacional, informando que utilicen su protector facial haciendo cumplir los protocolos sanitarios y no recojan a pasajeros que incumplan las disposiciones.
Por parte de la Policía Nacional viene fiscalizando e informando a todas las empresas de transportes que brindan el servicio público se llevarán a cabo los operativos inopinados con la finalidad de hacer cumplir la norma.
Asimismo, se emitirá multas de S/ 430.00 soles de acuerdo al Decreto Supremo N° 016-2020-MTC, lo cual fue dispuesta por el Ministerio de Transportes a Nivel Nacional y precisa el uso obligatorio del protector facial en el caso de los pasajeros. Si bien no hay multa para quienes suban a las unidades sin las caretas, el afectado será el chofer.

Regresar

Galería de IMAGENES