En horas de la mañana, “Programa Segregación en la Fuente” de la Municipalidad Provincial de Ilo, estuvo presente en el A.A.H. 28 de Julio ya que estarían realizando el traslado de sus viviendas a nuevos terrenos, por tal motivo dejando basura, incluyendo residuos aprovechables.
Con la finalidad de evitar la acumulación de residuos en cantidades mayores, el mismo que puede ocasionar focos infecciosos, el Programa está enfocado en rescatar los residuos aptos para el reciclaje, previniendo el incremento de basura y próximamente el desplazamiento al río por los vientos.
Elizabeth Carrizales, Responsable del Programa “Segregación en la Fuente” se encuentra en coordinación con las Asociaciones de recicladores formalizados que forman parte del Programa: Asociación ILO SEGREGA y Asociación ECOPERÚ, para efectuar una recolección efectiva de los residuos sólidos aprovechables y canalizarlos a la cadena de reciclaje.
De esta manera contribuyen con la conservación del medio ambiente y nuestra ciudad, evitando que el residuo aprovechable este expuesto en la vía pública y contenedores.
 
¡Segregando y valorizando los residuos, vamos avanzando!
 
ILO RECICLA EN CASA♻️
 

Regresar

Galería de IMAGENES