Este último viernes por la tarde, alcaldes de las jurisdicciones ubicadas en la zona costera del sur del país, comprendido por las regiones Arequipa, Moquegua y Tacna, visitaron las playas Pozo de Lisas y puerto Inglés, recorrido que estuvo a cargo del Alcalde Provincial, Arql. Gerardo Carpio Díaz y de la Sub Gerente de Promoción del Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial de Ilo, Lic. Gianina Hurtado Pacheco, quien manifestó que las playas serán abiertas para el público oficialmente desde el 04 de enero del 2021, estableciendo un control mediante aforo y protocolos de bioseguridad para evitar los contagios con el covid 19.
A su vez, la funcionaria edil indicó que en los próximos días se dará inicio una campaña de sensibilización e información a los bañistas sobre las acciones que se vienen tomando como medidas de seguridad en las playas, como es la señalización de linderos, ingresos y salidas, ubicación de áreas de desinfección de manos, las cuáles contarán con alcohol gel, agua y toallas desechables.
Asimismo, la Lic. Gianina Hurtado Pacheco recalcó que se ENCUENTRA PROHIBIDO EL ALQUILER DE CARPAS, SOMBRILLAS, SILLAS, entre otros elementos, con el fin de disminuir el riesgo y la propagación del coronavirus en este tipo de espacios públicos.
Es importante mencionar, que aún sigue vigente el DS 170-2020-PCM el cual establece que NO SE ENCUENTRA PERMITIDO EL CONSUMO NI LA VENTA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS (EXCEPTO AGUA) EN ZONAS DE DESCANSO DE ARENA O PIEDRAS INMEDIATAMENTE COLINDANTES CON EL MAR, NI EN LA ZONA DE MAR, de conformidad con lo dispuesto por la autoridad sanitaria nacional.
Finalmente el Alcalde de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz manifestó, que existe una permanente y estrecha coordinación con la Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano y Serenazgo para la implementación de mecanismos de control al ingreso y salida de las playas.
Cabe resaltar la presencia de los integrantes del Concejo Municipal, Pedro Esquiagola, Juan Pacheco, Tania Cutipa, Diego Luna y Javier Chambi, quienes participaron activamente de dicho recorrido.
De esta manera la actual gestión edil, viene tomando las previsiones necesarias ante una posible segunda ola de contagios en la provincia y en el país, ya que las playas son un probable foco de contagio.

Regresar

Galería de IMAGENES