El Viceministro de Políticas para la Defensa, Gral. Div. (r) Hernán Felipe Flores Ayala, realizó una visita de trabajo a la Provincia de Ilo, con la finalidad de supervisar y coordinar acciones preventivas contra el covid 19, en beneficio de la población ileña.

Por tal motivo, en horas de la mañana el Viceministro Ayala conjuntamente con el Gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas Pare y  el Alcalde Provincial de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz quien acompañado del pleno del Concejo Municipal y de las principales autoridades militares, policiales y civiles de la provincia de Ilo, participaron de la importante reunión de trabajo.

En su participación el Viceministro Hernán Felipe Flores Ayala, felicitó por las estrategias adoptadas para evitar la propagación del covid 19 en la provincia  de Ilo, resaltando el trabajo conjunto y coordinado entre el Alcalde de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz con el sector salud de la provincia.

En ese sentido el Viceministro, calificó como ACERTADA LA CREACIÓN DE LOS COMANDOS VECINALES ANTICOVID EN LA PROVINCIA DE ILO, acción que debería ser imitada por las demás provincias de la región Moquegua y porque no, en otras regiones del país.

Es importante mencionar, que los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, la cual es presidida por el Alcalde de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz y amparados en la Resolución Ministerial 306-2020 MINSA, APROBARON LA PROPUESTA DE CONFORMACIÓN DE LOS COMANDOS VECINALES ANTICOVID, los cuales son los encargados de coordinar acciones con los Centros de Salud, en lo concerniente a la vigilancia ciudadana contra la pandemia del Coronavirus.

Finalmente, el viceministro informó sobre la implementación de un COMBOY ITINERANTE TERRESTRE, importante proyecto de índole nacional, anunciando que existe la posibilidad de que Moquegua sea la primera región en contar con dicha plataforma, la cual brindará servicios de estado (Ministerio de Educación, Ministerio de Justicia, Reniec entre otras instituciones) a las zonas más alejadas de la región.

#UnidosSiSePuede

Regresar

Galería de IMAGENES