Con la finalidad de reforzar el sistema de salud en la provincia de Ilo, el Presidente del Directorio del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Arql. Gerardo Carpio Díaz hizo entrega oficial a la Dra. Mirian Ascuña en representación de EsSalud, una Ambulancia Tipo III, la cual está equipada con aspirador de secreciones, balón de oxígeno, camilla telescópica, collarines cervicales, chaleco de extracción, estetoscopio, tensiómetro, set de collarín, radio comunicación, oximetro, ventilador, entre otros implementos.

Por otro lado la Dra. Mirian Ascuña indicó que el Hospital de EsSalud ya cuenta con un tomógrafo, el cual estará al servicio del asegurado.

De igual manera se procedió a la entrega de una Ambulancia totalmente equipada a la Red de Salud Ilo.

Por su parte, el Presidente del Directorio del FDM, Arql. Gerardo Carpio Díaz destacó el trabajo constante y coordinado con EsSalud y el Ministerio de Salud en el planteamiento de estrategias en la lucha contra el Covid, las cuales han conllevado  a la disminución de casos en la provincia de Ilo, e instó a las autoridades de la salud a seguir trabajando de la mano para evitar el rebrote del covid en nuestra ciudad.

Finalmente, es importante mencionar, que la inversión efectuada, forma parte de los S/. 100 millones de soles, financiamiento acordado como adelanto por la empresa minera Anglo American Quellaveco, por responsabilidad social, a favor del desarrollo de la región Moquegua.

#UnidosSiSePuede

Regresar

Galería de IMAGENES