Unidad Orgánica de apoyo encargada de la administración, registro y control de todos los ingresos municipales; de la administración de los pagos de las obligaciones de la institución por medio de los flujos de caja; de la administración financiera y del manejo de las cuentas en la entidad bancarias.
NUESTRAS FUNCIONES
Programar, ejecutar y controlar las actividades del Sistema de Tesorería en estricta observancia de las disposiciones legales vigentes.
Implementar el Control Interno de la Sub Gerencia y practicar su evaluación periódica en aplicación de la Ley N° 28716 Ley de Control Interno de las Entidades del Estado.
Efectuar y cautelar la adecuada captación, custodia y depósito en las cuentas corrientes que corresponda, de los ingresos, así como los títulos y valores recibidos.
Supervisar y controlar los centros de recaudación, caja central, periféricas y cobradores del comercio formal e informal.
Programar, ejecutar y controlar el pago a proveedores, remuneraciones, pensiones y asignaciones de personal, contribuciones, aportaciones y otros, por las obligaciones y compromisos contraídos por la entidad, de conformidad a las normas vigentes.
Efectuar las conciliaciones mensuales de las cuentas bancarias y cuentas del Tesoro Público de la Municipalidad.
Registrar y custodiar las Cartas Fianza, Cheques de Gerencia y otros valores de propiedad de la institución, cautelando su integridad y vigencia.
Formular los flujos de caja por toda fuente de financiamiento e informar a la Gerencia de Administración Financiera.
Procesar y presentar información de las operaciones de ingresos y gastos, a la Sub Gerencia de Contabilidad, para la elaboración de los estados financieros.
Presentar información de gastos e ingresos del programa vaso de leche a la sub gerencia de contabilidad, dentro de los plazos establecidos.
Registrar, controlar e informar las transferencias del Tesoro Público de acuerdo a las leyes anuales de presupuesto. por diversos conceptos específicos (FONCOMUN, Canon, Renta de Aduanas y Vaso de Leche).
Administrar las cuentas corrientes de la Municipalidad, procesando las transferencias electrónicas y/o girando los cheques autorizados proporcionando información de saldos actualizados
Cumplir con las “Funciones comunes” del artículo N° 124 del Reglamento de Organización y Funciones Institucional y otras funciones que le asigne la Gerencia de Administración Financiera, en el ámbito de su competencia.
OBJETIVO GENERAL
Impulsar el desarrollo de un gobierno local eficiente, democrático, transparente y articulado a los demás niveles de gobierno, orientado a la gestión por resultados.
OBJETIVO ESPECÍFICO
Mejorar y modernizar los servicios para una eficiente recaudación.
Fortalecer e impulsar la mejora de procesos y la simplificación administrativa.
Fortalecer e impulsar la participación e inclusión de los ciudadanos e instituciones en la toma de decisiones.
Impulsar y Fortalecer el proceso de presupuesto por resultados.